30 de julio de 2008

¿Qué es lo que vemos?

¡A jugar!

Les había prometido una actividad optativa para las vacaciones. ¡Aquí va!

Observen las siguiente ilusiones ópticas y respondan las preguntas:

Ilusión nº1
¿Cuál de los dos círculos centrales rojos es más grande?

Ilusión nº2
¿Cuál de las dos flechas es más larga?

Ilusión nº3
¿Ves el jarrón? ¿Ahora podés ver los dos rostros de perfil a los lados del jarrón? ¿Podés ver el jarrón y los perfiles al mismo tiempo?

Ilusión nº4
¿Qué edad tiene la persona del cuadro? ¿Es joven o vieja?

Ilusión nº5
¿Qué gris es más oscuro?

Ilusión nº6
¿Cuántos tonos de gris, azul y rojo podés ver en cada figura?

Ilusión nº7
¿Qué figura se esconde en este conjunto de manchas?

Espero los comentarios ... ¿todos observamos lo mismo?

3 comentarios:

Jaz..! dijo...

Holaa!
Primero a jugar..!
=)
jajajaja..

La primera ilusión veo que son iguales =) (me hace acordar al juego de magia)

La segunda ilusión parece que la derecha es mas larga pero mirando bien uno se da cuenta que no.. es por la perspectiva..=)

En La tercera ilusión se ve el jarrón por un lado, y los perfiles por otro.. pero la vista se enfoca más en los perfiles sobre todo en el izquierdo.. al mismo tiempo se pueden ver las dos cosas pero la vista se enfoca más en los perfiles..

En la cuarta ilusión me costó ver a la ancianita parisiense, pero luego de varios intentos la vi, así que lo primero que vi fue a la joven..=)

En la quinta ilusión los grises son iguales varían por los colores del fondo.. =)

En la sexta ilusión pasa lo mismo que la anterior.. es una misma tonalidad de cada color..

En la séptima ilusión veo cosas muy figurativas enfocadas en un solo objeto, porque se ve una cara (si me enfoco en lo blanco) y luego el caballo con el jinete si me enfoco en lo negro...


Eso es todo.!

Besis miles!!

=)

Jaaz..!

Alejandra Casuscelli dijo...

Hola profe, aver que sale

Primera ilusión: Aunque pareciera que el primero fuera mas grande si lo vemos a simple vista, si nos concentramos en los puntos rojos nada mas se nota que son iguales profe.

Segunda ilusión: Se podría decir que la segunda es más larga, pero si se toma como referencia el palito del centro, son iguales.

Tercera ilusión: Si veo el jarrón. Y también los rostros de perfil a los lados del jarrón. Cuesta verlos al mismo tiempo profe xD, lo intente pero si sigo así me voy a quedar bizca (Aunque creo que pude nose jaja)

Cuarta ilusión: Huy este si costo jaja. Apenas vi el dibujo note a la joven, pero después de un rato pude ver a la anciana, que creo vendría a ser la oreja de la joven su ojo, el mentón la nariz y ese lazo rojo la boca. Me gustó esta ilusión la voy a guardar para mostrársela a conocidos.

Quinta ilusión: Esta la tuve que pensar un rato profe, pero será que el color del gris es el mismo pero varia la tonalidad depende las capas aplicadas en cada imagen? La verdad nose que responder a esta, es lo único q se me ocurrió =(

Sexta ilusión: Bueno profe en esta fue más fácil notar que solo había un tono del color en cada imagen. Porque si nos acercamos un poco mas notamos que son los mismo, solo que los que están entre las líneas negras parecen más oscuros solo porque el contorno negro los resalta, así sucede cuando dibujamos algo, lo pintamos y si lo delineamos con negro llama más la atención y parece que fuere un tono mas fuerte, almenos eso creo yo.

Séptima ilusión: Jaja profe esta al principio la vi así nomás y no pude distinguir nada, y creí que situar el ratón sobre la imagen era un truco y bueno ahí decía lo que en realidad era. Después de eso solo pude notar la imagen del jinete, eso me pasa por despistada.

Me gustó la actividad y de paso comento aca lo del tema anterior, segun mi opinión aprendimos bastante sobre la seguridad de las páginas web, además fueron entretenidas las actividades que nos dio.

Salu2

Silvia dijo...

¡Bien por Jazmín y por Alejandra!

¡Seguimos esperando distintos puntos de vista! y además... les prometo otra actividad para continuar jugando la próxima semana.

¡A seguir disfrutando!